PROCESADOR DE TEXTO: WRITER VS WORD

El primer bloque de contenidos que hemos trabajado ha sido el de PROCESADOR DE TEXTOS, aplicaciones informáticas que  nos permiten crear / editar documentos de texto.

El programa más utilizado es WORD, software de propietario de Microsoft. Nosotros en esta unidad, como haremos para todos los bloques de ofimática, vamos a utilizar software libre, la suite ofimática de LIBREOFFICE, en este caso concreto, su editor de texto WRITER.

Para empezar a trabajar con él lo primero es descargar la suite ofimática de LIBREOFFICE e instalarla en nuestro equipo si no lo tenemos hecho. Para ir a la página de descarga haz clic en el icono (la descarga es gratuita).


La interfaz del programa es diferente a la de Word 2010, siendo su interfaz más similar a versiones anteriores. 

La principal ventaja de Writer es que es un programa gratuito, en contraposición con Word que es un software de propietario, por lo tanto de pago.

Su uso es fácil e intuitivo, y los resultados son similares. Writer es capaz de abrir documentos de .docx (de Word) aunque suele modificar su aspecto, lo cual es algo a tener en cuenta si trabajamos con documentos compartidos con otros usuarios que acostumbren a utilizar la suite de Microsoft, lo ideal sería emplear todos el mismo tipo de procesador.

Os dejo una serie de videotutoriales para que os iniciéis en su uso:


También os dejo el enlace a mi carpeta de DRIVE donde están las prácticas que hemos realizado en este bloque




Comentarios